Blog

El conflicto de los Balcanes a través del deporte

En 1990, se juega el partido clásico entre Dínamo Zagreb y Estrella Roja, de Belgrado. Era el partido que ponía frente a frente a croatas y a serbios en un pasaje crítico de la convivencia en la entonces Yugoslavia, un estado con siete fronteras, seis repúblicas, cinco nacionalidades, cuatro idiomas, tres religiones y dos alfabetos.

Oxford y Cambridge, una rivalidad causada por un asesinato.

La regata Oxford-Cambridge es uno de los eventos más importantes cada año en Inglaterra. Una competición en la que las dos universidades se enfrentan por ser la más destacada de su país. Desde 1829 se celebra un acontecimiento deportivo en el río Támesis, en Londres, conocido en todo el mundo como “The Univeristy Boat Race”….

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Sobre mí

Hola, mi nombre es Oriol Combas Oller y soy un sociólogo apasionado y enamorado del deporte que trabaja en el departamento de Recursos Humanos. Este blog nace con el objetivo de explicar historias del deporte y de deportistas que han tenido y tienen un impacto más allá de lo puramente deportivo y tratar de dar una visión más amplia del deporte. Behind The Sport es la unión de estas tres variables.

Suscríbete a mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.